Ha sido arrestada una mujer de 21 años y nacionalidad China como presunta responsable de un delito contra la propiedad industrial. La investigación se inició a raíz de la intervención por parte de la Policía Local de Málaga de 296 carcasas -presuntamente falsas- intervenidas en un comercio de la capital.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 21 años y origen chino por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial -y más concretamente por la supuesta tenencia y comercialización de carcasas o componentes falsos de teléfonos móviles en un comercio de venta al por menor-. El operativo se inició a raíz de una actuación de la Policía Local de Málaga en el que intervinieron 296 carcasas de móviles falsas.

 Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía Nacional de la intervención de carcasas de móviles falsificadas por parte de la Policía Local de Málaga en una actuación que tuvo lugar en un establecimiento de la calle Armengual de la Mota el pasado domingo. En este tipo de comercio al por menor abierto al público se estaban distribuyendo productos que atentaban contra la propiedad industrial.

A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas y finalmente la actuación se saldó con la detención de la responsable del comercio -una mujer de 21 años y nacionalidad china- por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial.

El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.