Los investigados son dos hombres de 18 y 19 años de nacionalidad marroquí -uno de ellos ya había sido detenido meses atrás por hechos similares- que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 18 y 19 años y nacionalidad marroquí por su presunta implicación en un robo con violencia ocurrido el 27 de julio en centro histórico de la capital malagueña.

Ambos autores habrían esperado a la víctima -elegida al azar- a la salida de una sala de baile y tras seguirlo durante un rato lo abordaron para sustraerle la cartera y un reloj utilizando una técnica conocida como “mataleón”.

Esta técnica consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro para lograr la pérdida de conciencia total o parcial y poder robarle.

Los hechos investigados y denunciados por la víctima ocurrieron el pasado 27 de julio en las inmediaciones de una sala de baile del centro de la capital. Los dos autores esperaron a la víctima a la salida de una discoteca y después de seguirla hasta una zona más aislada lo abordaron y mientras uno aplicaba la técnica conocida como “mataléon” el otro aprovechó para sustraerle un reloj de pulsera y la cartera.

A partir de ese momento se inició un investigación al objeto de detener a los responsables que dio sus frutos el pasado día 31 de julio identificando a los presuntos autores, dos hombres de 18 y 19 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí. Durante las pesquisas los agentes comprobaron que uno de los arrestados había sido detenido en marzo de este mismo año por hechos similares donde fue detenido junto a cinco más y se esclarecieron una decena de robos violentos mediante esta modalidad.

El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado y los arrestados puestos a disposición judicial que ha ordenado el ingreso de ambos en prisión provisional.