Los arrestados son dos hombres de 25 y 35 años y una mujer de 34 años, ambos de Reino Unido como responsables de los delitos de abandono de menor y contra la salud pública.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a dos hombres de 25 y 35 años de edad y una mujer de 34 años, naturales de Reino Unido por su presunta implicación en los delitos de abandono de menor y contra la salud pública.

Según las diligencias, los tres investigados (padres y tío de la menor) se encontraban en el domicilio con la pequeña de 17 meses y en un descuido ingirió cannabis que tenían en la casa. En un registro practicado en la vivienda los agentes se han incautado de varias 24,8 gramos de hachís, 248 de cannabis y productos para el cultivo de marihuana.

La investigación se inició a raíz del ingreso de una menor en un centro hospitalario por la ingesta de cannabis. Según las indagaciones, esta se encontraba en el domicilio con sus padres y su tío y en un descuido de estos ha ingerido cannabis.

Las pesquisas practicadas han permitido  localizar y detener en un primer momento al padre y al tío de la menor por su presunta implicación en los delitos de abandono de menor y contra la salud pública.

La menor estuvo ingresada en el hospital con su madre que tras recibir el alta también fue detenida como responsable de los hechos.

El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.