Ha sido arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental, un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí.

 

  • En el interior del vehículo los agentes se han incautado de 4,59 gramos de cocaína, 2.435 euros en efectivo, 12 teléfonos móviles y varios billetes de curso legal como dólares, libras y dirham.

Agentes de la Policía Nacional han detenido la tarde del pasado martes en Marbella (Málaga) a un hombre de 37 años de edad y de nacionalidad marroquí como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y falsedad documental.

El arresto se llevó a cabo, cuando, en el trascurso de un control policial, los agentes identificaron al conductor de un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, trató de evitarlo dando  marcha atrás.

Durante la actuación policial, los agentes hallaron cocaína oculta en el interior de uno de los doce teléfonos móviles que en ese momento  portaba el hombre y, además, comprobaron que el coche con el que circulaba llevaba unas placas de matrícula que no se correspondían con el vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes nueve de abril sobre las 21:00 horas cuando los agentes tenían establecido un dispositivo policial en prevención de delitos contra el patrimonio establecido en la avenida de España de Marbella. El conductor de uno de los vehículos que circulaba por la vía al percatarse de la presencia policial trató de eludirla dando marcha atrás.

Los policías actuantes consiguieron cerrar la salida y retener el vehículo con sus ocupantes. Uno de ellos resultó ser la mujer del conductor que -según manifestaciones propias- presentaba lesiones de un accidente doméstico previo y por ello fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario y el otro, el conductor, que tras ser identificado y encontrarle droga oculta en el interior de uno de los teléfono que portaba -en lugar de la batería había 4,59 gramos de heroína- fue arrestado como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

En el registro efectuado al investigado y su vehículo los actuantes, además de la cocaína intervenida se han incautado de 2.435 euros en efectivo, 12 teléfonos móviles así como dólares, libras y dirham en billetes de curso legal.

Finalmente el arrestado que circulaba con una matrícula que no se correspondía con el vehículo fue también imputado como responsable de un delito de falsedad documental.