Ha sido arrestado un hombre de 29 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un robo con violencia o intimidación.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado uno a un hombre de 29 años de edad y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de robo con violencia a un taxista en Fuengirola (Málaga).

Origen de la investigación

Esta investigación policial comenzó el pasado día 26 de diciembre, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de un atraco a un taxista. Sobre las 05:10 horas de aquel día, un hombre cogió un taxi en la calle Mirlo en Fuengirola, ocupando una de las plazas traseras.

Cuando el taxista inició la marcha, el pasajero se abalanzó sobre el conductor a la vez que poniéndole un objeto punzante en el cuello le exigía que le diera todo el dinero.

En ese momento se inició un forcejeo entre ambos durante el cual el taxista arrebató el arma -una hoja de cuchillo de cocina de 15 cm de longitud- al asaltante que inmediatamente huyó corriendo del lugar sin conseguir hacerse con la recaudación.

La víctima sufrió un corte en el labio y otro en uno de los dedos de su mano izquierda, motivo por el que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario en Marbella.

Las pesquisas condujeron a los investigadores a la identificación del presunto autor del hecho, un vecino de la localidad de 29 años, que era localizado y detenido el pasado martes, día uno, en el Paseo Marítimo en Fuengirola.

El hombre fue puesto en el día de ayer a disposición de la autoridad judicial competente.