Según la requisitoria, el fugitivo formaba parte de una organización criminal dedicada a cometer falsificaciones y fraude  fiscal.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 24 años, natural de Haarlem (Países Bajos), en relación a una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor tramitada por las autoridades de su país por delitos económicos y financieros.

El fugitivo fue localizado por agentes de la Policía Nacional y una vez que pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según se recoge en la requisitoria, este hombre formaba parte de un grupo criminal dedicado a cometer falsificaciones y fraude fiscal entre los años 2014 a 2016. Como director de varias empresas en su país relacionadas con vehículos falsificó facturas y emitió declaraciones de impuestos incorrectas para pagar menos IVA durante el periodo de dos años,.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional.