El investigado, de 46 años y nacionalidad española, empotró su coche contra una jardinera al tratar de alcanzar a la víctima y a continuación intentó lesionarlo con una sierra.

 

  • Según las pesquisas, el arrestado y la víctima habían quedado previamente para pelearse por unas desavenencias.

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del martes en Málaga a un hombre de 46 años y nacionalidad española por supuestamente intentar atropellar con su coche a un conocido -ex pareja de su novia-. El arrestado habría empotrado su vehículo contra una jardinera al tratar de alcanzarlo y luego habría intentado lesionarlo con una sierra.

Los hechos se produjeron la madrugada del martes día 12 de marzo sobre las 00:40 horas en el barrio de La Roca, en la capital malagueña, cuando la Sala del 091 alertaba de una tentativa de atropello. Una vez que la dotación policial llegó al lugar, los agentes localizaron un coche accidentado -empotrado contra una jardinera- y a su conductor, que permanecía junto al mismo.

Según las informaciones recabadas in situ por agentes de la Policía Nacional, el conductor del coche siniestrado había intentado atropellar en dos ocasiones a un conocido, que llegó a esquivar las embestidas; a continuación y después de empotrar el vehículo, el piloto extrajo una sierra y se dirigió a la víctima para lesionarla -esquivando esta nuevamente el ataque y logrando huir de la zona tras un forcejeo entre las partes-.

Según las indagaciones, el conductor del vehículo y la víctima habían quedado para disputar una pelea por unas desavenencias entre ambos.

Vehículo sin seguro ni ITV

Los agentes comprobaron que el vehículo siniestrado no tenía seguro en vigor y que no había pasado la pertinente ITV. Asimismo, intervinieron en el lugar de los hechos la sierra con la que el conductor supuestamente trató de lesionar a la víctima y, además, un cuchillo -este localizado en el interior del coche-.

Una vez aclaradas la circunstancias e identificadas las partes se procedió a la detención del conductor como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Seis de Málaga.