El arrestado, un hombre de 33 años y nacionalidad rumana, le pidió un donativo a la víctima y como ésta no llevaba dinero la amenazó hasta que consiguió que lo sacara del banco.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 23 de octubre en Málaga a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad rumana como presunto responsable de un delito de robo con violencia. El investigado fingió ser discapacitado para abordar a la víctima y tras pedirle un donativo y al ver que no llevaba dinero amenazarla hasta que la obligó ir a un cajero donde sacó 20 euros y se los dio.

La investigación se inició en septiembre a raíz de una denuncia por un robo violento ocurrido en la zona del Muelle Uno. La víctima había sido abordada por un hombre -que llevaba una tablilla en la mano con unos datos y aparentaba ser sordomudo- para que le diese un donativo. Ante su negativa, ya que no llevaba ningún dinero encima, fue obligado por este mediante amenazas y empujones a ir hasta un cajero de un banco donde le obligó a sacar 20 euros.

Tras varias pesquisas, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a un hombre de 33 años y nacionalidad rumana, como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la Autoridad Judicial competente.