El investigado, de 28 años, de origen iraquí y nacionalidad sueca, habría alquilado una vivienda de lujo mediante engaño a los arrendatarios. Además, se apropió indebidamente de dos vehículos de alta gama de empresas de alquiler de vehículos que previamente había alquilado.

 

  • Han sido recuperados los dos vehículos de alta gama y han intervenido documentos relacionados con los delitos, un arma simulada, un machete, ropa y complementos.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 13 de noviembre en Marbella (Málaga) a un varón de 28 años y nacionalidad sueca como presunto responsable de cuatro delitos de Estafa y dos de apropiación indebida. El investigado habría alquilado una vivienda de lujo, la cual hacia creer que era de su propiedad y la realquilaba. Además, también se apropió de dos vehículos de alta gama que previamente había alquilado para hacer la misma operación, realquilarlo.

La investigación fue iniciada a través de la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados el cual habría abonado la cantidad de 6.000 euros al contado para el alquiler del inmueble. Según las pesquisa, posteriormente, en el mismo domicilio se habrían personado hasta dos perjudicados más, los cuales de igual manera habrían abonado cantidades de 6.000 euros y 1.200 euros respectivamente para el arrendamiento de la vivienda en las mismas fechas.

El investigado alquiló previamente la vivienda, siendo el real propietario desconocedor de la actividad que realizaba este, que se dedicaba a realquilarla, cobrar el dinero y desaparecer con el consiguiente perjuicio a los inquilinos. Los agentes actuantes lograron identificar y localizar al presunto responsable de los hechos el cual se encontraba hospedado en un hotel de Marbella. Allí fue detenido y trasladado a sede policial.

Durante las indagaciones los policías averiguaron el destino del dinero estafado, el cual habría sido en parte ingresado en la cuenta bancaria de la pareja sentimental del detenido. Además también se había apropiado de dos vehículos de alta gama, hecho que fue denunciado por el responsable de la empresa de vehículos de alquiler. Al menos uno de los turismos habría sido realquilado a una mujer, ajena a la verdadera titularidad del vehículo, quien habría abonado un elevado importe por el mismo.

Entre las actuaciones practicadas por los investigadores, se habría localizado en el vehículo que utilizaba el detenido, diversos documentos relacionados con los delitos, tales como contratos fraudulentos de arrendamiento, así como un arma simulada, un machete de grandes dimensiones, ropa y complementos.

Finalmente la actuación policial ha finalizado con la detención de un hombre sueco como presunto responsable de cuatro delitos de estafa y dos de apropiación indebida, la recuperación de dos vehículos de alta gama -entregados a sus propietarios- y la intervención de documentación relacionada con los delitos, una pistola simulada, un machete de grandes dimensiones, una caja con balines metálicos así como ropa y complementos de color oscuro.