Junto a la arrestada, de 26 años y nacionalidad colombiana, resultaron detenidos dos hombres de 30 años, uno de nacionalidad española y otro colombiana, todos ellos como presuntos responsables de un delito de estafa y falsedad documental.

 

  • La investigada fingió una relación de pareja con la víctima durante un año y cuando se ganó su confianza con la excusa de ir a visitarlo lo engañó para comprar un vehículo a nombre de él con el que iría a verlo a Madrid.
  • La víctima, que iba mandándole cantidades grandes de dinero para sufragar los gastos del viaje, fue engatusada y firmó documentos que permitieron transferir el vehículo a nombre de uno de los investigados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a una mujer de 26 años y nacionalidad colombiana y a dos hombres de 30 años -uno español y otro colombiano- como presuntos responsables de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

La arrestada había embaucado a un hombre discapacitado que residía en Madrid y tras ganarse su confianza lo convenció para comprar un vehículo con el que iría a visitarlo. Los otros dos arrestados junto a la principal investigada adquirieron el vehículo con el dinero que enviaba la víctima y planearon que la presunta novia lo engatusara para que firmara los documentos que finalmente permitieron la transferencia del vehículo a nombre de uno de ellos.

La investigación partió a raíz de la denuncia de la víctima residente en Madrid que denunciaba una estafa por parte de una mujer que lo había convencido para comprar un coche valorado en 30.000 euros y que posteriormente lo engañó con el objetivo de que firmara unos documentos que permitieron transferir el vehículo a nombre de otra persona.

Fruto de las pesquisas practicadas los agentes identificaron a la mujer, una joven que al parecer inició una relación con la víctima por teléfono durante un año y tras ganarse su confianza lo convenció para adquirir un vehículo con el que iría a visitarlo a Madrid. El perjudicado pensó en todo momento que el coche lo iba a pagar su supuesta novia si bien él le iba mandando dinero para sufragar los gastos de los viajes que ella haría para visitarlo. Además esta mujer lo embaucó y le hizo firmar unos papeles que resultaron ser documentos que permitían la transferencia del vehículo.

Finalmente, los agentes identificaron a otras dos personas, dos hombres de 30 años y nacionalidad española y colombiana que junto a la principal investigada habrían participado en la trama. Mediante engaño adquirieron un vehículo a nombre de la víctima y posteriormente de la misma forma lo convencieron para que firmara el documento de transferencia.

Una vez localizados los tres investigados fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de estafa y otro de falsedad documental. El vehículo objeto de la estafa fue recuperado e intervenido por los agentes.