La arrestada, una mujer de 34 años y nacionalidad española, propinó un puñetazo a la víctima y la obligó a entregarle el dinero que llevaba encima.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga) a una mujer de 34 años de edad y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de robo con violencia. La investigada fingió ser agente de policía para abordar a la víctima, apartarla hasta una zona sin transeúntes y allí robarle el dinero que llevaba encima tras propinarle un puñetazo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por un robo violento ocurrido en Ronda el pasado día 11 de septiembre. La víctima había sido abordada por una mujer que le dijo ser policía y que tras llevarla a un lugar más reservado le exigió que le diera el dinero que llevaba. Ante su negativa le propinó un puñetazo en la mandíbula por lo que necesitó asistencia médica. Finalmente le entregó los 50 euros que llevaba en efectivo. A partir de ese momento los agentes iniciaron un operativo para localizar y detener a la autora del hecho.

Tras varias pesquisas, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a una mujer de 34 años, de nacionalidad española y vecina de Ronda, como presunta autora de un delito de robo con violencia.

La arrestada y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la Autoridad Judicial competente.