Han sido arrestadas dos personas -una mujer de 27 años y un hombre de 20- de nacionalidad senegalesa por su presunta implicación en los hechos. Fue el propio perjudicado quien denunció y puso en aviso a los responsables del hotel después de que comprobara operaciones en sus cuentas que él no había autorizado.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a dos jóvenes, de 27 y 20 años y nacionalidad senegalesa, por su presunta implicación en un delito de estafa por el procedimiento de uso fraudulento de tarjeta bancaria. Los investigados se encontraban alojados en un hotel ubicado en una de las zonas de mayor afluencia turística de la localidad, allí hicieron cargos no autorizados en la tarjeta que ascendían a 869 euros. El perjudicado, tras comprobar operaciones en su cuenta que no había autorizado, denunció los hechos y avisó a los responsables del hotel.

Denuncia: cargos no autorizados por el titular de la cuenta

La investigación tuvo su origen en Estepona, a raíz de la información aportada por el encargado de un establecimiento hotelero de la localidad después de que hubiera sido advertido del uso fraudulento de una tarjeta bancaria por un importe 869 euros en su establecimiento. En el hotel se encontraban alojadas dos personas de nacionalidad senegalesa con una reserva efectuada con una numeración de una tarjeta denunciada por uso indebido o fraudulento en la provincia de Barcelona.

Fue el perjudicado -titular de la tarjeta- quién alertó del fraude después de que detectara en su cuenta bancaria un cargo que no reconocía como suyo. También había denunciado los hechos ante los Mossos d´Esquadra en la localidad de Pineda de Mar (Barcelona).

Con toda la información recabada, los investigadores se desplazaron al complejo turístico, donde comprobaron que la numeración de la tarjeta utilizada se correspondía con la mencionada en la denuncia del perjudicado. Continuando con las pesquisas, también constataron que las operaciones fraudulentas habían sido realizadas por dos individuos que se encontraban alojados en el hotel y que fueron detenidos por su presunta participación un delito de estafa. En el momento del arresto se les intervinieron 250 euros en efectivo.

Además, cabe destacar que al detenido -de 20 años con antecedentes, alguno por hechos de igual naturaleza- le constaban cuatro identidades distintas.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Estepona.