El presunto autor es un hombre de 40 años, al que le imputan un delito de robo con fuerza en domicilio. Un vecino dio a viso al propietario de la vivienda que cuando llegó a su domicilio encontró al ladrón dentro y lo retuvo hasta la llegada de la policía.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 40 años de edad y de nacionalidad española como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza y daños. El investigado acababa de robar en un domicilio de la localidad costasoleña y en el momento del arresto le fueron intervenidos un martillo con el que habría accedido a la vivienda, una navaja y un juego de llaves.

Gracias a la colaboración ciudadana

La investigación policial se inició sobre las 14:00 horas del mediodía de ayer jueves 28 de noviembre gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que alertó a la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en una vivienda cercana a la suya. Igualmente dio aviso al propietario de la vivienda, que en ese momento no se encontraba en casa. A la vivienda llegó en primer lugar el propietario de casa, que nada más llegar encontró dentro al ladrón y lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Los policías desplazados al lugar comprobaron los hechos y arrestaron a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Concretamente, el investigado había accedido a la vivienda forzando la puerta con un martillo y causando daños en el marco de la puerta. En el momento del arresto le fueron intervenidos un martillo, un juego de llaves y una navaja.

El arrestado fue trasladado a sede policial donde se instruyó el atestado policial.