Varios familiares y el vigilante del recinto retuvieron al presunto autor de los hechos hasta la llegada de la policía que detuvo al presunto responsable, un hombre de 48 años, al que se le atribuye un delito de tentativa de homicidio.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 48 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio. El agresor hirió con un arma blanca a la pareja de su hermana en el velatorio de un familiar en el cementerio de la capital. Le produjo cortes en el cuello y en la cara que necesitaron asistencia médica.

Origen de los hechos

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo dos de febrero sobre las 10:30 horas en un establecimiento de restauración del cementerio de la capital. Al parecer, un hombre de forma sorpresiva apuñaló en el cuello y cara a la pareja de su hermana causándole lesiones. Varios familiares trataron de evitar la agresión y dieron aviso al servicio de seguridad del cementerio y a la policía.

Gracias a la colaboración ciudadana y seguridad privada

A su llegada, los agentes encontraron al presunto autor de los hechos retenido por el vigilante de seguridad y los familiares. Tras realizar las primeras pesquisas procedieron a la detención del presunto agresor allí retenido, un vecino de la localidad, de 48 años y nacionalidad española, como responsable de un delito de tentativa de homicidio.

El atestado policial ya ha sido remitido al juzgado y el arrestado puesto a disposición de la autoridad judicial competente.