A los arrestados, tres menores de edad y un joven de 18 años, se les atribuyen, hasta el momento, otros cinco robos con fuerza en otros tantos establecimientos de la localidad.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Estepona (Málaga) el pasado día 24 de mayo, a cuatro jóvenes –tres de ellos menores- por su presunta implicación en el robo con fuerza perpetrado en una peluquería de la localidad. Los tres menores -dos de 15 y uno de 16 años- fueron detenidos momentos después del robo, mientras que el cuarto investigado -de 18 años- lo fue unos días más tarde.

Los autores accedían a los locales ejerciendo gran violencia sobre los elementos de seguridad de estos para sustraer del interior las cajas registradoras y los efectos a su alcance. Hasta el momento los investigadores les atribuyen seis robos en establecimientos de la localidad.

Gracias a la colaboración ciudadana

La investigación policial se inició sobre las 2:30 horas de la madrugada del pasado día 24 de mayo gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que alertó a la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en una peluquería cercana a su domicilio. Inmediatamente comisionó al lugar varias dotaciones policiales que a su llegada y tras entrevistarse con el testigo localizaron en las inmediaciones a tres de los cuatro jóvenes que supuestamente participaron en el robo.

Concretamente, los tres arrestados que resultaron ser menores de edad, fueron localizados a unos metros del lugar de los hechos cuando acababan de deshacerse de la caja registradora sustraída. Tras ser identificados resultaron detenidos como presuntos  responsables de un delito de robo con fuerza. La caja del dinero fue recuperada.

Días más tarde, y tras ser identificado plenamente, fue detenido un joven de 18 años y nacionalidad española por su presunta implicación en los hechos investigados.

Implicación en otros hechos y nuevas detenciones

Tras un estudio comparativo del “modus operandi” de este grupo con otras denuncias investigadas en las que coincide el tipo de establecimiento, la hora de actuación y los efectos robados, los agentes determinaron que, los cuatro autores del robo habrían participado de forma indistinta y de manera individual o en grupo en otros cinco robos en establecimientos.

Así el pasado día 12 de junio, los tres menores fueron detenidos nuevamente como responsables de varios delitos contra el patrimonio con ocasión de los nuevos hechos imputados. La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener al cuarto autor identificado.

El atestado policial instruido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.