Han sido arrestados dos hombres de 22 y 31 años como autores de un delito contra el patrimonio. Los sistemas de vigilancia instalados en los locales de restauración facilitaron la identificación de los investigados.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a dos hombres de 22 y 31 años y nacionalidad española como presuntos responsables del robo con fuerza en cinco chiringuitos de la costa fuengiroleña. Los sistemas de vigilancia instalados en los locales de restauración facilitaron la labor de los agentes para  poder identificar a los dos autores que participaron en los hechos. Además, uno de los investigados olvidó el teléfono móvil en uno de los establecimientos.

Olvidó su teléfono móvil

La investigación policial se inició a raíz de varias llamadas de empresas de seguridad avisando a la Sala del 091 de la alerta de robo en varios chiringuitos de Fuengirola. Los agentes comisionados acudieron a los establecimientos comprobando que en cada uno de ellos -un total de cinco-se había seguido el mismo patrón de actuación -habían forzado puertas o ventanas, o bien habían fracturado los cristales de las mismas. Además, en uno de los comercios los agentes intervinieron un teléfono móvil que podría pertenecer a uno de los autores.

Gracias a la instalación de sistemas de seguridad

Las pesquisas realizadas por los agentes  para esclarecer los hechos han permitido identificar -con el apoyo de los sistemas de seguridad instalados en los locales- a los autores y proceder a su posterior localización y detención como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, más concretamente por un delito de robo con fuerza.

De los hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción número DOS de los de Fuengirola.