El arrestado es un joven de 28 años y nacionalidad española, responsable de tres delitos de robo con violencia. Amenazaba a sus víctimas con un objeto punzante para sustraer el dinero de la recaudación. Los agentes han intervenido en el domicilio del investigado diversas prendas de vestir utilizada en los hechos.

 

  • La autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un  hombre de 28 años y nacionalidad española como presunto responsable de tres robos con violencia, dos en establecimientos y uno a un taxista, perpetrados en el primer trimestre de 2020. El arrestado actuó en dos de los casos solo y en un tercero en compañía de un compinche que aún no ha sido localizado.

Amenazaba a las víctimas con un objeto punzante e incluso en algún caso haciendo ademán de portar un arma.

La investigación se inició a raíz de la recepción de dos denuncias en las que coincidía el mismo hecho delictivo, “modus operandi”, zona de actuación y franja horaria. A partir de ese momento se inició un operativo para localizar y detener al autor de los hechos.

Según han podido constatar los agentes, en otra ocasión, el principal investigado junto a otro -aún pendiente de localizar y detener- abordaron a un taxista para robarle un teléfono y dinero amenazándolo y causándole lesiones en el cuello y en la mano con un arma blanca.

Tras varias pesquisas, los agentes lograron identificar, localizar y detener al principal de ellos como presunto responsable de tres robos violentos. Además en un registro practicado en el domicilio del investigado han intervenido diversas prendas de vestir utilizadas para perpetrar los robos.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Málaga en unión del atestado policial instruido que ha ordenado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional detiene en Málaga