La rápida actuación de una patrulla de la Policía ante el aviso de un ciudadano, que alertaba de movimientos sospechosos en una vivienda, permitió la detención de dos hombres y una mujer mientras robaban en la casa con la víctima maniatada y amordazada; la autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión de todos ellos.

 

  • Según las diligencias practicadas, el anciano abrió la puerta a una mujer que le dijo tener una avería en el coche y le pidió agua; tras ella irrumpieron en la casa sus dos compinches.

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a dos hombres y una mujer por un presunto asalto a un octogenario en su domicilio de Fuengirola (Málaga). La rápida actuación de una patrulla ante el aviso de un ciudadano, que alertaba de movimientos sospechosos en una vivienda de la localidad, permitió la detención de los sospechosos mientras robaban en el interior de la casa tras maniatar y amordazar a la víctima.

Una llamada al 091 de un ciudadano alertaba la noche del pasado día 28 de agosto de movimientos sospechosos en una vivienda de Fuengirola. A la llegada al inmueble los agentes hallaron la puerta principal entreabierta y en el interior sorprendieron a dos sospechosos inspeccionando el salón.

En otra estancia de la vivienda, una tercera persona mantenía maniatado y amordazado al morador del inmueble, un octogenario.

Según las diligencias practicadas, la víctima abrió la puerta a una mujer que había captado su atención golpeando una de las ventanas de su domicilio, manifestándole haber sufrido una avería en su coche y solicitándole un vaso de agua; tras abrir la puerta a aquella irrumpieron en la casa dos hombres, cómplices de la mujer, que le inmovilizaron y le preguntaron por el dinero.

La rápida actuación de la dotación policial permitió la detención in situ de los asaltantes, quienes ofrecieron resistencia al arresto, llegando uno de ellos a esgrimir una navaja en presencia de un agente. Por su parte, la víctima fue liberada y trasladada por un segundo vehículo a un centro médico.

Los agentes intervinieron a los detenidos 400 euros en metálico y un reloj de la víctima, entre otros efectos. Asimismo localizaron cerca del domicilio el coche con el que se habrían trasladado al lugar y en cuyo interior hallaron mazas y barras de hierro.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 26 y 39 años, todos ellos de nacionalidad española, cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio. La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión de todos ellos.