El prófugo -T.K.D- de 48 años había ingresado en prisión a la espera de su extradición, después de que fuera arrestado en Marbella por una orden europea de detención y entrega.

 

Agentes de la Policía Nacional han entregado en Málaga a un prófugo huido de la justicia noruega, reclamado por un delito de estafa. El prófugo -T.K.D-, de 48 años, fue detenido el pasado día 28 de enero en Marbella por una orden europea de detención y entrega en vigor.

La entrega del fugitivo al equipo de escoltas noruegos se ha producido este miércoles al mediodía en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol entre importantes medidas de seguridad. La Policía Nacional ha auxiliado al equipo nórdico hasta el acceso de T.K.D. a una aeronave con destino a Oslo (Noruega).

Obtención fraudulenta de cuatro millones de euros

Según la O.E.D.E., el fugitivo había sido condenado por las autoridades nórdicas por la obtención de cuatro millones de euros en préstamos bancarios mediante el aporte de documentación falsa; el dinero fue sido destinado principalmente a la construcción de cabañas y casas al sur de Noruega.

Durante más de dos años se han hecho arduas gestiones para su localización, que han desembocado en el arresto de T.K.D. en la Avenida Bulevar Alfonso de Hohenlohe de Marbella el pasado día 28 de enero. Según las pesquisas, el prófugo usaba distintas identidades mediante el manejo de documentaciones falsas y cambiaba frecuentemente de domicilio.

La extradición del fugitivo ha tenido una gran repercusión entre los medios de comunicación nórdicos.