Agentes adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana e Información de la Comisaría Provincial de Málaga llevan a los destinatarios las últimas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad en esta materia.

 

La Policía Nacional imparte estos días en Málaga un ciclo formativo dirigido al sector de la seguridad privada y la Policía Portuaria acerca de cómo proceder ante un eventual atentado terrorista.

Bajo el título “Jornadas sobre protección y actuación ante atentado terrorista”, agentes adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana e Información de la Comisaría Provincial de Málaga hacen llegar a los destinatarios las últimas instrucciones elaboradas por la Secretaría de Estado de Seguridad en la materia.

 Con estas jornadas formativas, la Policía Nacional pretende que el personal de seguridad privada que presta servicio en la provincia de Málaga, así como la Policía Portuaria en la capital, estén actualizados tanto en la prevención  como en la actuación ante atentados terroristas.

El ciclo, que organiza la Comisaría Provincial, se desarrolla en dos espacios distintos, según el público objetivo al que va dirigido. En el caso del personal de seguridad privada tiene lugar en las instalaciones de La Térmica, en la capital, y cuenta con la colaboración de asociaciones del sector, así como de la Diputación de Málaga. La última sesión tendrá lugar el próximo día 27.

Por su parte, el ciclo destinado a policías portuarios, que ha tenido lugar en las instalaciones del Puerto de Málaga, ya ha concluido.