Los agentes han detenido a cuatro hombres y tres mujeres como presuntos responsables de varias plantaciones hidropónicas de cannabis sativa conectadas fraudulentamente al fluido eléctrico. En el operativo, además de las plantas incautadas en avanzado estado de floración, los agentes han intervenido material logístico para la producción de marihuana.

 

La Policía Nacional se incauta de 475 plantasAgentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga cinco laboratorios con 475 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en cinco viviendas. Han sido arrestadas siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional que apuntaban a varias instalaciones de plantaciones hidropónicas de marihuana en varias viviendas en la zona norte de la capital malagueña.

Las indagaciones de los investigadores permitieron, en un primer momento, identificar a los propietarios de dos de los inmuebles, para posteriormente, localizar tres viviendas más que realizaban la misma práctica. Además se pudo constatar que en uno de los domicilios en los que se ubicaba una de las plantaciones, residía un menor de edad junto a sus progenitores.

La Policía Nacional se incauta de 475 plantasRealizaron modificaciones en la estructura de las viviendas

Según las pesquisas, las cinco viviendas objeto de investigación habrían sido adaptadas para establecer plantaciones de cannabis sativa, realizando obras de albañilería, fontanería así como instalaciones eléctricas.

En el operativo, además de las 475 plantas -en avanzado estado de floración-, los investigadores han intervenido material logístico para la producción de la marihuana -termómetros eléctricos, temporizadores de fluidos eléctricos, maquinas de aire acondicionado, ventiladores- y productos empleados para el cultivo -fertilizantes, abonos, activadores de floración-.

Los investigados resultaron detenidos por su presunta participación en los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. De los hechos se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción número SEIS de Málaga.

La Policía Nacional se incauta de 475 plantas