En Vélez-Málaga las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 30 grados y las mínimas alcanzarán 20.

 

Los habitantes de Vélez-Málaga (Málaga) tendrán que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, atendiendo a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta naranja por lluvias y otra amarilla por tormentas en la Axarquía. Más allá de estos avisos, el tiempo vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, parará de llover, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios para después dar paso a cielos con intervalos nubosos hasta las 18:00, cuando la nubosidad irá a más.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 07:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 30 grados y unas mínimas de 20 (pero con una sensación térmica máxima de 31 grados). El viento, de dirección sudoeste, estará en calma.

El tiempo de mañana

Por su parte, el domingo será un día con intervalos nubosos, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y desaparecerán las nubes sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Vélez-Málaga serán muy parecidas a las de hoy y la mínima se moverá en torno a los 21 grados (con una sensación térmica máxima de 32 grados). También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes se descarta que llueva, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama despejado y, hasta mediodía, se incrementará la nubosidad . Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 31 grados y una mínima de 20. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sur.

La Fotografía Destacada es obra de nuestro Fotógrafo y Artista Carlos Castro.