El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, asistió al II Congreso de la Red de Vigilantes Marinos celebrado en Torrox, donde el coordinador de la Red de Vigilantes Marinos, Antonio Márquez, le hizo entrega de un certificado que reconoce al Ayuntamiento de Vélez-Málaga como municipio “eco-responsable”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, asistió en la mañana de este viernes al II Congreso de la Red de Vigilantes Marinos celebrado en Torrox, donde la Red de Vigilantes Marinos ha reconocido a la delegación de Playas y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar su labor de limpieza de fondos marinos y ha reconocido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga como municipio “eco-responsable”.

De esta forma, el edil torreño, ha agradecido a Antonio Márquez, coordinador de la Red de Vigilantes Marinos y fundador de Oceánidas, su invitación al acto y ha señalado que “como representante del Ayuntamiento de Vélez-Málaga nos es muy grato el poder compartir con todos vosotros nuestra experiencia”.

Hay que recordar que la Limpieza de Fondos Marinos, iniciativa organizada a nivel nacional por la Red de Vigilantes Marinos y a la que cada año se suman más municipios, voluntarios y buceadores; contó desde su primera edición con el apoyo de la delegación de Playas y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, celebrando dicho evento en nuestro litoral gracias al trabajo del club de buceo de Torre del Mar ‘Apañao Sub’.

En este sentido, Pérez Atencia señaló que “nuestra experiencia en los últimos años nos ha hecho entender que el trabajo debe de ser constante y siempre atendiendo a las necesidades medio ambientales”.

“Con más de 22 kilómetros de costa, resulta algo fundamental el trabajo diario para que se mantenga un equilibrio medio ambiental dentro de nuestro litoral”.

Para Atencia, “este trabajo ha permitido que podamos contar en Vélez-Málaga con certificaciones medio ambientales de las más exigentes, que hemos ido sumando a lo largo de estos años”.

“Y seguiremos trabajando en esta línea. Es por ello que ponemos a disposición, desde la concejalía de Playas y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la colaboración en las diferentes iniciativas que se nos propongan para la mejora del medio ambiente y de todo nuestro entorno natural”.