La muestra se podrá visitar hasta el 29 de noviembre y está compuesta por 27 obras al óleo que reproducen paisajes, bodegones y retratos femeninos.

 

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge la exposición colectiva de las alumnas de pintura del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre, según ha avanzando la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (C’s).

Al acto de inauguración celebrado en la tarde de ayer acudieron la edil responsable, la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s) junto a miembros de la corporación municipal.

La muestra está formada por un total de 27 obras realizadas al óleo por ocho   alumnas de los talleres de pintura que se imparten en el Hogar del Jubilado, y que cuentan con edades comprendidas entre los 65 y los 87 años.

“Se trata de la primera vez que el colectivo expone sus obras en la Sala Mare Nostrum”, indica la edil del área, quien ha destacado “el colorido y la buena ejecución de las obras que reproducen estampas naturales, bodegones y retratos de mujeres, que demuestran que la pintura no tiene edad”.

Por su parte, Aguilar señaló “los múltiples beneficios terapéuticos que proporciona la pintura en las personas mayores como el sentimiento de utilidad y la ilusión”.

La responsable de los talleres, Fabiola Aliaga, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha señalado “que es un orgullo compartir y contribuir a esta ilusión colectiva gracias a los talleres de pintura, que llevamos impartiendo desde hace dos años en el Hogar del Jubilado”.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de noviembre con entrada libre en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Paseo Blas Infante, 20), en horario de visita de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 10:30 a 13:30 horas.