La concejala de Mayores, Elena Gálvez, ha presentado las actividades programadas con motivo de la cuarta edición de la Semana del Mayor, que tendrán lugar a partir del próximo lunes 11 de noviembre, hasta el sábado 16, día en el que se clausura con la entrega de diplomas y medallas.

 

Las actividades comenzarán el lunes a partir de las 11.00 horas con el acto inaugural en el Centro Cultural Villa de Nerja. Tendrá lugar la lectura del Manifiesto conmemorativo del Día Internacional de las Personas mayores a cargo de las Asociaciones “Nerjamar” y “Marocueva”.

Acto seguido se dará paso a la actuación de la Coral Alminares y posterior inauguración de la exposición de fotografía “Cuatro generaciones de mujeres”, realizada por Fotos Guerrero Studio.

La concejala ha informado que la Semana del Mayor cuenta con una amplia variedad de actividades, destacando la presentación de la Plataforma de Envejecimiento Activo “En Buena Edad” en el Museo de Nerja el 13 de noviembre a las 11.30 horas, y la reapertura del Hogar y Centro Social de Maro el 15 de noviembre a las 13.00 horas, instalación muy demandada por los  mayores de la pedanía.

Además, se celebrarán visitas guiadas a Málaga, la IV Marcha del Mayor hasta el recinto de la Cueva, talleres, conferencias, proyecciones de documentales y una muestra de teatro.

Desde la Concejalía de Mayores se invita a todos y a todas a participar en esta semana que rinde homenaje a nuestros mayores, recordando que pueden acudir a la Oficina de Atención al Mayor, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, donde recibirán información más detallada de las actividades.