Esta mañana a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja, la alcaldesa Rosa Arrabal, miembros de la Corporación Local, la presidenta de la Asociación TDAH Axarquía, Marifé Rico, y miembros de dicha Asociación han leído diferentes manifiestos (municipal, nacional y europeo) con motivo del Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Además, de la lectura del manifiesto, la Asociación ha habilitado una mesa informativa  a las puertas de la Iglesia El Salvador decorada en el color naranja que los identifica, para concienciar a la población sobre esta patología.

El Ayuntamiento de Nerja agradece el gran esfuerzo de los miembros de esta Asociación, a lo que la presidenta Marifé Rico, ha agradecido al Ayuntamiento y grupos políticos por su apoyo y, en especial a la alcaldesa, a la edil de Bienestar Social Cristina Fernández y al concejal de Salud  José María Rivas por la moción aprobada.

Además, ha dado las gracias por la iluminación naranja que durante toda la semana se ha llevado a cabo en la fachada del Consistorio con motivo de este Día.

La Asociación TDAH Axarquía realiza reuniones todos los miércoles por la tarde en el centro de Salud Vélez-Málaga Sur en el que cualquier persona afectada o interesada puede participar para conocer más sobre esta materia y sobre su detección.