El menor, de 14 años, llevaba documentación y efectos personales de una persona víctima de un hurto o extravío y más de 500 euros en efectivo. El joven ha sido ingresado en el centro de donde se había fugado días atrás.

 

Agentes de la Policía Nacional han localizado en el Aeropuerto Costa del Sol de Málaga a un menor de 14 años fugado de un centro de menores de la capital. Esta persona trataba de coger un vuelo nacional con documentación a nombre de otra persona y más de 500 euros en efectivo.

El joven fue localizado la madrugada del día 5 de noviembre tratando de pasar el punto de control del aeropuerto de la capital malagueña. Al ser identificado presentó diversa documentación -carné de conducir y varias tarjetas- a nombre de otra persona. Los agentes, en el trascurso de la actuación policial, le intervinieron 590 euros en efectivo.

Según las pesquisas esta persona se había fugado días atrás de un centro de menores y trataba de abandonar la ciudad. Los agentes investigan las causas de porqué el menor portaba la documentación de otra persona que según los archivos de la Policía Nacional figura como extraviada o sustraída al descuido. Los efectos recuperados han sido entregados a su propietario.

El joven localizado ya ha sido reingresado en el centro de menores.