El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron el nuevo parque de barras compuesto por dieciséis estaciones y un suelo anti impacto, donde los jóvenes podrán reunirse de manera gratuita para practicar este deporte al aire libre.

 

El parque María Zambrano de Vélez-Málaga cuenta con una nueva instalación gratuita y al aire libre en la que poder practicar la calistenia; un sistema de entrenamiento donde se trabaja solo con el propio peso corporal y con la ayuda de barras y que reúne cada vez a más jóvenes en el municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron las instalaciones para ver a un grupo de jóvenes utilizar el parque de barras (street workout) que consta de 16 elementos o estaciones diferentes, un suelo especial anti impacto y que ha supuesto una inversión total de unos 37.000 euros.

Moreno Ferrer insistió en la importancia que supone para toda la ciudadanía la salud física y mental así, como la práctica de algún deporte, “por ello perseguimos consolidar el parque María Zambrano, en pleno centro de la ciudad, como espacio de referencia para la convivencia social y la práctica del deporte al aire libre».

La edil de Deportes explicó que “el parque actualmente ofrece un equipamiento deportivo completo, en nuestra apuesta por un modelo de ciudad más sostenible, que promueva hábitos de vida saludable y fomente valores como el respeto y la tolerancia a través del deporte”. “En esta ocasión se incluye una instalación destinada a los jóvenes y a la práctica de una disciplina deportiva menos convencional pero que cada vez atrae a más personas”, añadió María José Roberto.

El parque de calistenia o ‘street workout’ que se suma a la remodelación de la zona deportiva del parque donde se instalaron recientemente dos nuevas pistas de pádel y una pista de fútbol indoor, con zona de graderío. Asimismo, pronto estará operativa la remodelación general del espacio que incluirá una pista de running de un kilómetro a lo largo de todo el perímetro interior del parque.

Paralelamente a la instalación del nuevo equipamiento se ha efectuado la adecuación del entorno en general, con trabajos de jardinería, pintura y otras actuaciones. “De este modo la zona deportiva de este parque mejora radicalmente y se consolida como epicentro de actividad social para los vecinos de Vélez-Málaga y para la práctica del deporte al aire libre”, resaltó el regidor veleño.

En la visita al espacio ha participado un grupo de jóvenes que practica la calistenia, tanto de manera profesional como en su fase de iniciación, y han manifestado que “para nosotros, que solicitamos un espacio de este tipo hace unos años, es muy satisfactorio el haber sido escuchados y supone un sueño ver este parque de barras hecho realidad, en pleno centro, y como punto de reunión para los que practicamos este deporte».