Este fin de semana se ha celebrado en Antequera el campeonato de Andalucía de pruebas combinadas de sub16 a senior, en el que han participado 8 atletas y han obtenido fantásticos resultados.

 

La “Veterana” Lucía Torres, no por edad si no por experiencia en las pruebas combinadas desde pequeña, se ha proclamado í ó mejorando casi 200 puntos su marca personal anterior dejándola ahora en 3.393 puntos, destacar las dos marcas personales en 60m vallas y en lanzamiento de peso.

María López siguiendo los pasos de su compañera de entrenamiento Lucía, se proclama subcampeona de Andalucía sub-23 en pentatlón  dónde además ha logrado mejorar su marca personal en 60m vallas.

Rodrigo Doblare también ha brillado este fin de semana, consiguiendo medalla de Bronce en Heptalón sub-20 con una mejora de marca de casi 200 puntos, dejando esta en 3.653 puntos.

Siguiendo con la categoría sub-20, las chicas Marina Ortega Y Lorena Ruiz han hecho una gran actuación logrando marcas personales el 60mv y Longitud respectivamente, y además Marina ha conseguido medalla de Bronce en pentatlón sub-20 . Y Lorena ha sido 4ª mejorando 250 puntos su marca.

Los más pequeños de la expedición siguen los pasos de sus compañeros mayores y hacen una demostración del potencial que tienen .Pablo Ortega logra medalla de Bronce en Heptalón sub-18 , igualando sus marcas personales en 60mv, longitud y mejorando en Pértiga. Su tocayo y compañero de entrenamiento Pablo Arquellada logra un 5º puesto y mejora su marca personal en pértiga.

Y Las chicas sub-18 han conseguido un 4º puesto de María Fernández con una gran actuación en el 600ml. Sofía Fernández y Mara Gregor logran ser 6º y 7º respectivamente destacando de ambas la gran mejora en la prueba de 60mv.

Estamos encantados con los resultados de nuestros atletas en este campeonato de Andalucía, ya que las pruebas combinadas tiene algo especial, el hecho de practicar diversas pruebas en dos días por un lado te obliga a ser un atleta polivalente a nivel técnico, lo cual requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero además es la modalidad dónde el compañerismo y complicidad entre rivales marca la diferencia.

Así que enhorabuena a nuestros atletas y los demás participantes en este gran Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas.