El pescado es un alimento básico en una dieta para bajar de peso. De hecho, el pescado es un alimento rico en nutrientes y es la principal fuente de ácidos grasos omega 3 .

 

Otros de los beneficios del pescado es que proporciona a tu organismo sustancias como la vitamina D y proteínas. Investigaciones científicas han demostrado los beneficios del pescado en la salud y en este artículo te enseñamos porque el pescado es esencial para una dieta que te ayude a bajar de peso :

  1. A pesar de que casi todos los pescados son ricos en proteínas, yodo, vitaminas y minerales , hay algunas especies como las truchas, sardinas, el atún y la caballa que son más ricos en Omega 3 grasos ácidos esenciales para la salud del organismo . Una buena cantidad es aproximadamente de 3 o 4 porciones a la semana .
  2. Algunos estudios afirman que las personas que comen pescado regularmente son menos susceptibles al riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón , por lo que se sugiere  añadir el pescado a un plan de alimentación saludable o como parte de una dieta rápida.
  3. Los nutrientes del pescado son esenciales para la vista y el cerebro, se les recomienda consumir pescado para el desarrollo en la etapa de crecimiento . Las mujeres que están embarazadas o lactantes no deben consumir pescado crudo como por ejemplo el sushi, pero deben tomar la cantidad correcta de Omega  3 . Es importante prestar atención a algunos contaminantes tales como residuos de mercurio de los cuales se pueden encontrar en algunos peces, principalmente de tamaño medio-grande .
  4. A medida que envejecemos el cerebro puede padecer algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Algunos estudios afirman que el pescado es capaz de aumentar la materia gris en el cerebro (el tejido se puede encontrar en las neuronas ) proteger y retrasar el deterioro . En general se recomienda consumir pescado para la salud de todo el organismo,  no sólo como parte de una dieta para bajar de peso rápido.
  5. Los investigadores dicen que, gracias a la acción de Omega  3 , el pescado es capaz de aliviar la depresión mediante el fomento de buen humor. Actuar sobre factores como La depresión debido a la apatía y la desesperación, ayudando a mejorar la calidad de vida. Para aumentar el efecto y los beneficios del pescado en tu salud, es conveniente realizar actividad física regular, a parte de perder peso mejora el estado de ánimo y aumentar su nivel de energía .
  6. La vitamina D es una sustancia  que a menudo escasea y esta es otra buena razón para aumentar el consumo de pescado , especialmente el salmón y el arenque , que tienen el mayor contenido de esta vitamina en particular, que actúa como una hormona esteroide para el organismo.
  7. Los estudios muestran más efectos beneficiosos del omega 3, en este caso para reducir el riesgo de enfermedades autoinmunes. Las enfermedades autoinmunes se producen cuando las células sanas sistema inmunitario atacan (un ejemplo de enfermedad autoinmune es la diabetes tipo 1 )
  8. Entre los diversos beneficios del pescado para la salud , uno de ellos  está ligado a la reducción de la inflamación crónica de las vías respiratorias, como el asma. Tomar pescado es beneficioso especialmente para los niños . Se aconseja comer pescado al menos 3 veces a la semana para el bienestar de toda la familia.
  9. La degeneración macular puede conducir a una caída drástica de la vista sobre todo para las personas mayores. El buen funcionamiento de la mácula  permite realizar actividades como enhebrar una aguja, leer letra pequeña o señales de tránsito. El Omega 3 que contiene en el pescado, especialmente el salmón , ayuda a proteger la mácula.
  10. Como han revelado varios estudios, las personas que tienen falta de vitamina D  puede causar trastornos en el sueño. Se recomienda tomar pescado , fuente de vitamina D , 3 o 4 veces a la semana . El estrés y la falta de sueño conduce a varios problemas de salud , incluyendo también el sobrepeso.

Si de verdad quieres perder peso, si quieres vivir de forma saludable o simplemente quieres mantenerte en forma , tienes que cambiar gradualmente tus hábitos alimenticios. No es necesario contar cada caloría , pero es mucho más importante prestar atención a los alimentos que consumes y la calidad de los mismos . El pescado se recomienda siempre como parte de una dieta sana en todos los programas , también es muy delicioso y fácil de cocinar .

El salmón es considerado por muchos nutricionistas como un “super” alimento, preferiblemente el salmón salvaje que contiene menos contaminantes y más Omega 3 que el salmón de cría.