Este domingo, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y miembros de la corporación municipal han visitado el Belén Viviente, recreado por 125 vecinos y vecinas de la barriada de las Protegidas, que han trasformado la plaza de Andalucía.

 

Más de dos mil visitantes pudieron disfrutar, desde las cuatro de la tarde, de la recreación de tradicionales escenas, como el nacimiento de Jesús en el portal, un río con su puente, casas, granjas, y un mercado, mientras los vecinos de todas las edades realizaban tareas de la época, como labranza, carpintería, alfarería y lavandería, entre otros.

Como novedad este año, el evento ha contado con la actuación de María Lozano y los hermanos Ortigosa que han cantado al niño Jesús.

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha felicitado a la Asociación de Vecinos de las Protegidas por el esfuerzo y el gran trabajo realizado en esta cuarta edición.

En ese mismo sentido, la alcaldesa pedánea, Eva García, ha manifestado que “es un orgullo ver a tantos vecinos y vecinas que se vuelcan con esta actividad navideña, todos juntos, recreando el Belén Viviente”.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal, José Miguel Ortuño, ha agradecido el apoyo municipal a este evento, destacando que “es la primera vez que se cuenta con una gran implicación en la organización, tanto interior como exterior por parte del ayuntamiento de Nerja”.