Hoy se ha celebrado la VI Almijara Trail de Nerja, novena y última prueba  puntuable de la IV Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, donde más de 500 atletas han recorrido la sierra que da nombre a este evento deportivo en dos modalidades, una de 11 km denominada “Mini Trail” y la “General”, más dura que la anterior, con un circuito de 22 km.

 

Los atletas María Bravo, del Cueva de Nerja-UMA, y Raúl Ortiz, del Alpino Benalmádena, han resultado ganadores en la categoría absoluta femenina y masculina, realizando el recorrido en 2h 23m 57s y 1h 50m 54s respectivamente. En femenino, Sonia Vizcaíno Hungría, ha quedado segunda y Ana María Jiménez Gálvez, tercera. En masculino, Álvaro Gómez Guitart, ha quedado segundo y Tolo Inglés Balaguer, tercero.

En la categoría Mini Trail, Yolanda Fernández Del y Álvaro Fernández Cerezo, ambos del Cueva de Nerja-UMA, se han hecho con la primera posición en el absoluto, completando la prueba en 54m 55s y 45m 59s respectivamente. En segunda y tercera posición femenina han quedado Olga Moringo y Eli Jiménez Gallardo, mientras que en la categoría masculina, Daniel Persson Bueno y Roberto López en segunda y tercera posición.

La entrega de trofeos, de manos del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Deportes, Daniel Rivas, y la concejala de Cultura, Gema Laguna, ha tenido lugar en el Estadio Enrique López Cuenca. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja se felicita a todos los participantes, al Club Nerja de Atletismo por el éxito de organización, a los colaboradores y a la Policía Local y Protección Civil que han velado por la seguridad del evento.