Gijón acogió desde el jueves 14 de Noviembre hasta el domingo 17, el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, la primera cita nacional importante de la temporada para la natación española.

 

La competición contó en esta ocasión con el aliciente de ser clasificatoria para el Europeo de piscina corta (Glasgow, 4 al 8 de diciembre), por lo que los mejores nadadores y nadadoras del panorama nacional se dieron cita para exponer su estado de forma durante estos pasados días.

El Club Natación Axarquía acudió a dicha cita con dos de sus nadadoras más destacadas. La nadadora absoluta Lucia Soria que participo en las pruebas 100 y 200 mariposa, realizando un buen papel y quedando muy cerca de mejorar sus tiempos de inscripción.

Por otro lado la nadadora Marina Acosta, tras su primera participación en dicho campeonato, obtuvo unos excelentes resultados en las pruebas de espalda 100 y 200, mejorando sus registros. Mientras que en las pruebas de estilos 200 y 400 quedo muy cerca de poder realizar sus mejores marcas.

Buenas expectativas para las nadadoras del CNA, que en pocos días disputarán la Copa de Andalucía 1ª división, donde lucharan por mantener la categoría junto con el resto de sus compañeras y estar entre los mejores combinados de la natación Andaluza.