Este pasado fin de semana en las instalaciones de Inacua Málaga se dió cita la natación andaluza, para celebrar el Campeonato de Andalucía infantil. Un total de 412 nadadores y nadadoras de un total de 56 clubs.

 

El Club Natación Axarquía se presentó con 9 nadadores, (7 chicas y 2 chicos), los cuales realizaron una excelente actuación consiguiendo un total de 7 medallas: 1 oro y 7 bronces, además de dos cuartos puestos.

La nadadora del año 2007 Marta Vigo, se proclamó Campeona de Andalucía en la prueba 1.500 libre, además de conseguir la tercera posición en las pruebas 800, 400 libre y 200 espalda.

Máximo Cuadros del año 2005, obtuvo la tercera posición en el 100 espalda y estuvo muy cerca del pódium en la prueba 50 libre en la que consiguió la cuarta posición.

Ornella Blanco, debutante en la categoría infantil dio la sorpresa en las pruebas de mariposa, consiguiendo en el 200 la tercera posición y rozando el pódium en el 100 de este mismo estilo, consiguiendo la cuarta posición.

Alba Pérez del año 2005, en la final del 100 mariposa obtuvo una medalla de bronce muy disputada. Además en el 50 libre obtuvo la sexta posición.

Además de los metales obtenidos, Ana Platero consiguió entrar en el top ten andaluz en las prueba de espalda 100 y 200, disputando las finales y obteniendo en ambas la séptima posición. También Sara Garrido del 2007 disputó la final del 100 mariposa quedando en novena posición. Andrea Marín que participó en el 200 espalda se quedó a las puertas de la final quedando la onceava.

Ainhoa humanes que participó en el 400 libre mejoró su marca considerablemente, al igual que Cayetano Guzmán en las pruebas de espalda. También participaron en las pruebas relevos: Lucia Luque, Alvaro Vigo, Alejandro Vigo y Francisco Cebrián.

En general unos excelentes resultados conseguidos por los nadadores y nadadoras del club de la comarca de la Axarquía, el CNA.