La prueba se celebra este domingo después de que el 26 de enero tuviera que ser aplazada por tormentas.

 

Ya son más de 400 los corredores que se han inscrito para participar este domingo en la quinta edición de la carrera Campo a Través Villa de Torrox, que estaba prevista para el pasado 26 de enero pero tuvo que aplazarse por las tormentas de aquel fin de semana.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado que la prueba se celebra en un “entorno espectacular y único como es la desembocadura del río Torrox”, animando no solo a participar, sino también a que se acuda a acompañar y animar a los corredores “para contemplar sus parajes y las maravillosas vistas que regala el paisaje y aprovechen para disfrutar durante la jornada de la fantástica costa del municipio con todos los servicios que también ofrecemos”.

Medina ha destacado además que esta prueba, enmarcada en el XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, se suma al amplio y variado calendario deportivo que ofrece  el municipio.

En esta línea, el concejal José Manuel Fernández se ha mostrado satisfecho por poder atender desde el área de Deportes la demanda de los deportistas en todas disciplinas deportivas y acercar el deporte a las distintas zonas del municipio.

“Esta prueba, que intentamos consolidar en la anterior legislatura y por la que también hemos apostado desde el Ayuntamiento en la presente, será el arranque de las carreras populares que celebrarán desde este mes”, indicaba Fernández, quien además ha avanzado que el triatlón también se llevará a cabo en la desembocadura del río Torrox.

Por último el edil también ha querido hacer hincapié en que se trata de un circuito muy atractivo para el corredor y es una prueba en la que cada año cuenta con un mayor número de participantes, recordando que con este tipo de actividades el deporte también favorece a la economía local ya que, al celebrarse la prueba por la mañana, facilita que quienes vienen de fuera aprovechen para conocer el municipio y su gastronomía.

La carrera agrupa desde la categoría prebenjamín, que correrán 500 m., hasta la de máster-55, que realizarán 9 km. en un circuito cerrado.

El circuito de campo a través sigue ofreciendo un marco para dar solución a la alta demanda de este tipo de pruebas por toda la provincia de Málaga y lo hace con una filosofía abierta en la que se da una doble vertiente del deporte: la de coexistir la participación popular con la de atletas federados, promocionando el atletismo y el medio ambiente entre lo más pequeños y fomentar el deporte base. Abre además la participación a personas con capacidades diferentes, normalizando su práctica deportiva e integrándolas con el resto de deportistas.