El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el triatleta José Luis Verdú, dieron a conocer todos los detalles del evento que se celebrará el próximo domingo 22 de abril teniendo como punto de salida y meta el faro de Torre del Mar, y contará con las modalides de Triatlón Sprint, Olímpico y Media Distancia.

 

Más de 700 deportistas

El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, indicó que “se trata de una cita deportiva ya afianzada en Torre del Mar que este año alcanza su edición número 26, tratándose del triatlón más antiguo de Andalucía”.

En este contexto, señaló que “en el evento, que contribuye a romper la estacionalidad del turismo y es un atractivo más para nuestro pueblo, se darán cita más de 700 deportistas”.

“Torre del Mar, por su clima y características, es el paraíso del deporte y un lugar idóneo para el desarrollo de este tipo de competiciones” añadió.

Del mismo modo, el concejal de Turismo, Jesús Atencia, apuntó que “se trata de una gran oportunidad para que aquellos que nos visiten durante este fin de semana conozcan un poco más el municipio y disfruten junto a su familia y amigos de todo nuestro entorno”.

Por su parte, la concejala de Deportes, María José Roberto, explicó que “la jornada, que tendrá su punto de salida y meta junto al faro de Torre del Mar, contará con tres pruebas el mismo día según la distancia, donde competirán atletas con preparación en disciplinas deportivas de natación, ciclismo y carrera a pie”.

Así, informó que “la modalidad Sprint consistirá en una prueba de 750 metros de natación, 20’3 km de bicicleta y 5’7 km de carrera; la distancia olímpica serán 1.500m de natación, 40’6 km de ciclismo y 10’7 km carrera; mientras que la ‘half’ o media distancia será la más exigente de las tres con 1.900 metros natación, 81,2 km ciclismo y 20,7 km de carrera”.