A las 10:00 horas del día de ayer nuestros Mayores de Nerja y Maro se reunieron con motivo de la Visita Guiada a Frigiliana que estaba programada dentro de la agenda de la III Semana del Mayor, organizada por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Nerja.

 

A la llegada, les ha recibido el alcalde de Frigiliana Alejandro Herrero y la concejala de Mayores en el apero de Frigiliana, donde han realizado una visita guiada. Después y dirigidos por un guía han conocido el casco histórico con una explicación detallada de todos los azulejos, reseñas y dibujos que hay en las paredes del municipio sobre la historia de Frigiliana. El circuito ha finalizado en la Plaza de la Iglesia, la cual también visitaron.

Con el maravilloso día que les acompañaba, han subido al tren turístico para visualizar de forma panorámica otros rincones y plazas. A su bajada, han vuelto a coger el autobús de vuelta a Nerja, trayecto que ha sido muy ameno y alegre con sus cánticos navideños.

Al bajar les esperaba la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, para recibirlos y poder conversar con todos ellos/as su vivencia en el municipio de Frigiliana.

Durante esta jornada también se hicieron entrega de unos diplomas a la concejalía de Mayores de Frigiliana y al Grupo Verano Azul por su colaboración con los mayores de Nerja y Maro. Además, el Ayuntamiento de Nerja hace extensible el agradecimiento a las personas asistentes a la visita, a Policía Local, Protección Civil y el guía turístico.