La empresa del sector audiovisual ha hecho efectiva la compra de una parcela que ya tenía reservada para ampliar sus nuevas instalaciones en la tecnópolis axárquica, con una superficie de 1.258 metros cuadrados y una inversión de unos 205.000 euros.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, ha firmado esta mañana el contrato de compra venta de la nueva parcela que la empresa Algo Suena, S.L. ha adquirido en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

La empresa del sector audiovisual, dedicada principalmente al alquiler de equipos de sonido e iluminación profesionales, ya tenía reservada esta superficie para ampliar sus nuevas instalaciones en la tecnópolis axárquica. La adquisición corresponde a una superficie de 1.257,93 metros cuadrados y una inversión de 204.934,90 euros, resultando así una superficie total para la empresa de 2.514 metros cuadrados, sumando la parcela inicial adquirida.

El Parque Tecnoalimentario continúa consolidándose como referente y potenciador de riqueza, empleo y exportaciones en la comarca y actualmente tiene todos sus espacios reservados, teniendo incluso lista de espera de empresas interesadas en caso de que alguna de las reservas de parcelas no finalizasen en compra.

Las aproximadamente 40 parcelas del parque albergan actualmente a 17 empresas de diferentes sectores, principalmente del ámbito agroalimentario. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicóque, “seguimos trabajando para consolidar el Parque Tecnoalimentario como referente de industrialización y para que se convierta en un espacio único para la innovación y el desarrollo empresarial”.

“Este espacio está actuando como un importante motor de la economía en la zona y como generador de empleo en nuestro municipio”, añadió Moreno Ferrer; que resaltó además que “el Parque Tecnoalimentariode la Axarquía contribuye a que Andalucía sea la primera comunidad autónoma en exportación en el sector agroalimentario en toda España”.

La concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, señaló que “trabajamos muy concienciados en poner en valor la imagen y la actividad de las empresas instaladas en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, porque son un referente del sector agroalimentario, porque contribuyen a potenciar la economía y porque son el principal sector generador de empleo en Vélez-Málaga y la comarca”.