Se trata de la escritura de compra venta de dos parcelas de uso residencial, situadas en la zona de la carretera de Arenas, cuya inversión será destinada por el Ayuntamiento para la ejecución de proyectos en el municipio.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó en la mañana del jueves las escrituras de compra-venta de dos nuevas parcelas pertenecientes al patrimonio municipal de suelo, cuyo importe total asciende a unos 48.000 euros. Estas dos parcelas se suman a las escrituradas con anterioridad lo que implica, a día de hoy, la venta de veinte de los terrenos, por un importe total de cerca de 2 millones de euros, que el Ayuntamiento va a destinar íntegramente a inversiones y proyectos en el municipio.

Ambas están destinadas a uso residencial, para vivienda unifamiliar, y están situadas en la zona de la carretera de Arenas. Los compradores son dos propietarios particulares que han adquirido las parcelas tras cumplir los requisitos necesarios.

Moreno Ferrer explicó que la venta de las parcelas municipales contribuye a impulsar la economía local “ya que esta inversión va destinada exclusivamente a la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para el municipio, así como a actuaciones de mejora en los servicios municipales a través de infraestructuras educativas, de playas, parques y jardines y espacios culturales, entre otras».

Desde que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, han sido muchas las empresas y particulares que se han interesado por invertir en Vélez-Málaga y que han presentado sus ofertas. Actualmente quedan trece terrenos disponibles y de algunos de ellos se está valorando desde el área de Contratación la documentación aportada.

Toda la información sobre las parcelas aún disponibles, los requisitos y la documentación a presentar se encuentra disponible en el portal web www.contrataciondelestado.es. Accediendo a la web, es necesario seguir la siguiente ruta: Buscar Licitaciones – Formulario de Búsqueda – en la casilla ‘Expediente’ indicar AVM.P.12.17. y pulsar en Buscar – en el expediente resultante pinchar sobre el órgano de contratación: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en el menú superior a la izquierda pinchar en la pestaña central de Documentos.