Absoluta normalidad en el arranque académico de los colegios de Vélez-Málaga, que ha contado en la mañana del martes con la inauguración del curso por parte del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en el CEIP Romeral, donde recientemente se ha llevado a cabo la renovación y adecuación del antiguo pabellón y del patio infantil.

 

Cerca de 8.000 alumnos se han incorporado a las clases en los 19 centros del municipio, unos 2.400 de Infantil y alrededor de 5.500 de Primaria, repartidos por centros de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate, Triana, Valle-Niza y Benajarafe.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, inauguró el curso escolar en la mañana del martes en el CEIP Romeral, acompañado por la concejala de Educación, Lola Gámez, la concejala de Cultura, Cynthia García, la directora del centro, María del Carmen López, y la presidenta del AMPA, Flor Luz López.

Moreno Ferrer aseguró que el curso ha arrancado con absoluta normalidad y destacó que “nos preocupa el bienestar de nuestros niños y niñas y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas y su seguridad; de ahí que trabajemos para atender el mayor número posible de las demandas de la comunidad educativa, tanto a través de las mejoras en infraestructuras y servicios, como con otras ayudas que ofrece el Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor veleño destacó que se han destinado cerca de 173.000 euros para actuaciones de mejora en los colegios, empleando para ello a 146 personas que han llevado a cabo 220 actuaciones este verano por todos los centros del municipio, tanto de albañilería, fontanería, jardinería, carpintería, limpieza, pintura interior y exterior, entre otras.

La concejala de Educación, Lola Gámez explicó que “estamos en continuo contacto con la dirección de los centros y las AMPA para colaborar con la comunidad educativa y así poner todos los medios posibles desde el Ayuntamiento para ofrecer una educación y unas instalaciones de calidad; prueba de ello es haber ejecutado ya el 85% de las actuaciones solicitadas y que sigamos trabajando en otras muchas por todo el término municipal”.

El CEIP El Romeral se ha visto beneficiado entre las actuaciones llevadas a cabo de mayor envergadura como ha sido la renovación y adecuación del pabellón antiguo, tanto en los pasillos principales y acceso, como en los servicios. Se ha realizado una obra de renovación completa de los servicios de alumnos lo que le ha aportado una imagen significativamente mejorada.

Además, en otras zonas del colegio se han realizado obras y trabajos como: regularización de pavimento en la entrada trasera al colegio, un importante trabajo de pintura en todas las zonas exteriores, tanto en muros como en rejas y puertas, donde también se han efectuado. algunos trabajos de carpintería metálica.

Significativas son también las mejoras que se han aplicado en diferentes centros centros como el CEIP Andalucía, donde se ha adaptado una nueva zona de conserjería, el CEIP José Luis Villar Palasí, en el cual se ha renovado el saneamiento y la solería de una zona o el colegio Torrejaral donde se han rehabilitado muros y el patio del colegio así como se ha procedido a la limpieza y al desbroce del entorno.

La edil de Educación recordó que “realizamos durante todo el año multitud de actividades, conjuntamente, orientadas a la mejora de la Educación en nuestro municipio, ya sea en el ámbito académico, cultural, cívico o deportivo, entre otros, por ello no es casualidad que nos concedieran el Primer Premio ‘Educaciudad’ a Vélez-Málaga como ciudad especialmente comprometida con la educación en Andalucía».

La directora del centro, María del Carmen López, quiso agradecer al Ayuntamiento y al alcalde su implicación y ayuda, “para hacer posible diferentes e importantes obras de mejora en el Colegio, que eran tan necesarias y que esperábamos desde hacía tiempo”, y añadió que “el curso ha arrancado con normalidad y confiamos en que así sea su desarrollo durante todo el año y que se continúen realizando otras mejoras que se requieran en el futuro».

La presidenta del AMPA, Flor Luz López, agradeció la buena coordinación y comunicación entre AMPA, dirección, profesorado y Ayuntamiento, especialmente con el alcalde Antonio Moreno, así como todas las mejoras desarrolladas desde el consistorio veleño; “aunque seguiremos solicitando nuevas mejoras necesarias que confiamos que también puedan hacerse realidad en el menor tiempo posible».

Moreno Ferrer también quiso mostrar su agradecimiento a todos los profesores, profesionales y AMPAS que velan por la educación y el bienestar de los más pequeños en todos los centros del municipio.