La empresa Jalhuca Explotaciones, dedicada a la producción, importación y exportación de productos subtropicales y verduras, es otra de las empresas que abrirá sus puertas en el Parque Tecnoalimentario.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, apuesta firmemente por el sector agroalimentario y de los subtropicales, al que considera “un motor económico fundamental para  Velez-Málaga y toda la comarca, además de un importante generador de riqueza y empleo en el municipio”.

Moreno Ferrer, acompañado por la concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, formalizó ayer el contrato de compra venta con la empresa Jalhuca Explotaciones, S.L., dedicada a la producción, importación y exportación de productos subtropicales y verduras; que se instala en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía con una parcela de 2.394,36 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 310.403,39 euros.

El regidor veleño ha resaltado que, aunque el parque ya esté al completo de su ocupación, “continuamos trabajando diariamente para potenciar este espacio como referente en innovación y desarrollo empresarial, ya que consideramos que se trata de un pilar fundamental para la economía y la empleabilidad de nuestro municipio”.

Asimismo, señaló que “poco a poco estamos viendo como este espacio está tomando la forma y el reconocimiento por el que apostamos cuando decidimos ponerlo en marcha y se ha consolidado como espacio empresarial de referencia en La Axarquía”.

La edil del parque, María Santana, añadió que Jalhuca llega para reforzar “el trabajo que desde La Axarquía realizamos para contribuir a que Andalucía sea la primera comunidad autónoma en exportación en este sector en toda España”.