El pleno celebrado en la mañana del martes en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado inicialmente los presupuestos municipales para 2019 con el apoyo del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar; y el voto en contra del Partido Popular y Andalucía Xsi.

 

El socialista, Antonio Moreno Ferrer, ha sacado adelante, junto a sus socios de gobierno, los presupuestos de Vélez-Málaga para el 2019, que destinan 13,5 millones a asuntos sociales y más de 8,6 millones a inversiones.

La sesión plenaria dio luz verde, además, al inicio de acciones judiciales para recuperar y rehabilitar la Ermita de San Sebastián, una moción institucional para que el Ayuntamiento se adhiera a la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial por la Unesco y a un estudio de viabilidad para ubicar la planta de tratamiento de residuos del proyecto ‘Brick-Beach’ en el polígono ‘Los Zamoranos’.

El Presupuesto Municipal de Vélez-Málaga vuelve a tener un marcado carácter social, asignando una partida de 13,5 millones de euros a políticas dirigidas a políticas sociales, lo que supone un incrementando en 1 millón de euros con respecto al anterior presupuesto.

Los socialistas veleños han manifestado en sus intervenciones no comprender que los concejales en la oposición, del Partido Popular y Andaluciá Xsi, hayan pretendido bloquear unos presupuestos “buenos para el desarrollo del municipio y pensados para favorecer el bienestar de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga”.

“No es positivo para la ciudad que algunos grupos políticos mantengan esa actitud de bloqueo con el único objetivo de obstruir la acción del equipo de gobierno” Señaló, Moreno Ferrer.

Vélez-Málaga continúa en este 2019 saneando sus cuentas y basando la acción política en tres pilares fundamentales como son el empleo, la acción social y el equilibrio en los territorios.

Además, en el capítulo de inversiones, se destinan más de 8,6 millones de euros para realizar inversiones en el municipio en beneficio de la ciudadanía.

El PSOE de Vélez-Málaga continúa aportando estabilidad y progreso al municipio de Vélez-Málaga con un presupuesto pensado por y para el bienestar de los ciudadanos, con un carácter eminentemente social y centrado en fomentar la generación de empleo y de riqueza.