Nerja ha estado presente en la Feria de turismo Matka 2020, celebrada en Helsinki desde el jueves 16 de enero hasta el pasado domingo.

 

Así, el municipio ha contado con un espacio dentro de la oferta presentada en el stand de la Costa del Sol, con una gran fotografía de los arcos del Balcón de Europa y el pase de una colección de imágenes de la localidad en una gran pantalla.

La Concejalía de Turismo ha editado un folleto especial con ocasión de este evento en idioma finés, siguiendo con la nueva estrategia que ha marcado el nuevo gobierno municipal de dirigir las acciones concretas a cada mercado en su propio idioma. La Marca Nerja también se ha visto reforzada con presencia de empresariado local, como Rafael Luque, del Hotel Villa Flamenca.

La concejala de Turismo, Gema García, ha valorado positivamente esta participación, “ya que se ha puesto en valor la marca Nerja, ya de por sí atractiva para el mercado nórdico, no solo como destino turístico vacacional, sino incluso como segunda residencia”.

Con unas rutas consolidadas con aerolineas lowcost, los viajeros nórdicos hacia la Costa del Sol han aumentado más de un 73% en los últimos cinco años. La Feria nórdica de Viajes Matka es el mayor evento turístico en el norte de Europa y el escaparate perfecto para el mercado de los países nórdicos, la región báltica y Rusia.