La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez, ha presentado el cartel y la programación del Carnaval de Nerja 2020, que se celebrará entre el 20 y el 23 de febrero.

 

El cartel es obra de Ascensión Martín Antequera, que ya ha realizado varios trabajos de diseño para el municipio, como el de la pasada Navidad.

La concejala ha anunciado que la novedad más significativa es el retorno de la carpa para las actividades al paseo Balcón de Europa, y algunas modificaciones en los concursos de disfraces, que se han mejorado con un incremento en la dotación económica para premios.

La programación se inicia el jueves 20 en el Centro Cultural Villa de Nerja, con el pregón, que este año estará a cargo de Macarena Arrabal, junto al festival de agrupaciones de carnaval. El viernes 21 tendrá lugar los concursos de disfraces infantiles, así como la elección del Momo y la Ninfa, tanto infantiles como adultos. El sábado será el Gran Desfile de Carnaval, con entrega de premios y fin de fiesta en el Balcón de Europa.

Por último, el domingo se celebrarán los tradicionales concursos de mascotas por la mañana, y el entierro del Chanquete por la tarde, con el que finaliza la fiesta.

Gálvez ha concluido invitando a todos los nerjeños y nerjeñas a participar en loas actividades programadas, deseando que sean del agrado de todos.