Nerja ya tiene Cartel anunciador y programa para la Feria 2019, que se celebrará del 9 al 13 de octubre. La concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, acompañada de miembros de la  Comisión de Fiestas, ha dado a conocer el Cartel anunciador de la Feria, lleno de colorido, obra de María Jesús Villasclaras Lomas.

 

Los miembros de la Comisión de Fiestas, han presentado la programación previstas para esta edición, donde destaca las actuaciones musicales de Lola Indigo el jueves 10, José Manuel Soto el viernes 11 y Café Quijano el  sábado 12 de octubre, todas a partir de las 23.30 horas en la Caseta Municipal situada en la plaza de España.

Como principales novedades de este año, se instalará una noria para personas con movilidad reducida y el día 13 de octubre tendremos la feria sin ruido, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, con el objetivo de que los niños y niñas que tengan algún trastorno del espectro autista y personas que tengan déficit de sensibilidad sensorial puedan disfrutar de las atracciones. Las actividades infantiles y actuaciones locales se trasladan este año a la Caseta El Cortijo, dentro del reciento ferial.

La Feria comenzará el 9 de octubre a las 20.00 horas con el pregón, a cargo de La Carpa Teatro, y el encendido del Real de la Feria. La Caseta Municipal en Plaza de España albergará a partir de las 22.00 horas la Gran Gala de Elección de la Reina y Caballero de Nerja, mientras la Caseta El Cortijo contará con la actuación de los grupos Al Alba y Hermanos Ortigosa.

El día 10, día de los Santos Patronos, las actividades comenzarán a partir de las 12.00 horas con la Diana Floreada por las calles de Nerja y las actividades infantiles y actualizaciones locales durante todo el día en la Caseta El Cortijo. Por la tarde, a las 20.00 horas, San Miguel Arcángel y la Virgen de las Angustias serán procesionados desde la Iglesia del Salvador donde nuestra patrona regresará a su ermita, una vez finalizada la restauración, y será recibida con un castillo de fuegos artificiales.

Los mayores recibirán su homenaje el 11 de octubre, con el tradicional almuerzo en la Caseta Municipal donde serán coronados la Reina y Caballero de las Fiestas 2019 de la Tercera Edad, terminando a las 17.00 horas, con la actuación de la Asociación Cultural Panda de Verdiales Jarazmin. La Caseta El Cortijo continuará con las actuaciones locales durante tarde.

El día 12, destaca el Gran Desfile de Carrozas a caballo y Enganches, con la novedad de que los caballistas tendrán una zona en la feria donde podrán disfrutar todos juntos de estas fiestas. El último día de feria, el 13 de octubre, estará dedicado al niño, con las atracciones a precio reducido.

Elena Gálvez ha recordado que el próximo sábado 28 de septiembre, a las 20.00 horas en la Sala Mercado, se inaugura la exposición fotográfica de los candidatos y candidatas a Reina y Caballero de Nerja. “Desde el Ayuntamiento de Nerja y la Concejalía de Fiesta Mayor, esperamos y deseamos que todos los vecinos y las personas que nos visitan estos días de feria puedan disfrutar de los eventos y actuaciones programadas”, ha finalizado.