La concejala de Cultura, Gema Laguna, ha presentado la programación de otoño del Centro Cultural Villa de Nerja, con la que se da inicio a la vigesimosegunda temporada del espacio escénico. La sesión se inaugura el próximo viernes con Clásicos Excéntricos, un singular concierto de música clásica interpretada con instrumentos insólitos, aderezado con muy buen humor.

 

El jazz y el blues son los protagonistas de este trimestre, con tres conciertos en octubre Delirium Blues Fusión el 5, Bianca Morales el 18 y Suzette Moncrief el 26, dos en noviembre Antti Sarpilla Trio el 1 y Yin Yazz el 30, y dos más en diciembre Lito Blues Band el 13 y Richard Ray Farrell el 20.

El flamenco llega de la mano de la compañía de Pilar Soto, el 19 de octubre, y el cuadro flamenco de Jaime el Estampío el 29 de noviembre. También tendremos teatro de humor, con The Legend el 25 de octubre, danza contemporánea con El viaje de Alicia, el 30 del mismo mes y tango el 9 de noviembre.

Noviembre es el mes de la música y celebraremos la festividad de Santa Cecilia con la Escuela Municipal de Música y Danza, el martes 19. Además del jazz, habrá conciertos de clásica el sábado 2, y de fusión con Tomás García el 9, Daniel Martínez el 16, y Jolís el 23. La música mas tradicional vuelve con el Encuentro de Coros Rocieros, el viernes 15.

La programación de diciembre está dedicada a la Navidad. Comenzaremos con el Festival infantil de La Carpa el 14, las galas de la Escuela Municipal de Música y Danza, el 17 y 18, el concierto 30 Aniversario de la Banda de Música de Nerja el 21, la zambombá flamenca el 26, la gala benéfica del Taller de la Amistad el 27, y finalizaremos con el tradicional concierto de la Rondalla Sierra Almijara, el sábado 28.