Ayer, tras la Santa Misa en honor de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de las Angustias, celebrada en la Iglesia El Salvador, tuvo lugar la procesión de nuestros Santos Patronos por las calles de Nerja.

 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, fue encargado de realizar el toque de honor que dio comienzo a la procesión. También asistieron la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, junto a miembros de la corporación municipal, Hermanos Mayores de las Cofradías y otras autoridades, que acompañaron a nuestros Patronos.

El momento más importante del recorrido, y más deseado por los devotos de la Virgen de las Angustias, fue la llegada a su Ermita. Tras el castillo de fuegos artificiales, la Virgen entraba a su casa de manos de su Hermandad y los asistentes lo celebraban con aplausos y vítores. A continuación, San Miguel continuó su recorrido de regreso hasta la Iglesia El Salvador.

Recordamos que el año pasado la Virgen de las Angustias no pudo volver a su Ermita debido las obras de restauración acometidas en el edificio, que finalizaron recientemente con la limpieza especializada de las pinturas y los ornamentos de su interior. La procesión tuvo el siguiente recorrido: Balcón de Europa, Pintada, Angustias, Granada, Plaza Cavana, Carmen hasta El Salvador.