El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a los concejales de Turismo y Playas, Gema García y Francisco Arce, han acudido a la 40 edición de la World Travel Market (WTM), que se está celebrando estos días en Londres, con el objetivo de promocionar nuestro municipio y afianzar el mercado británico.

 

La delegación nerjeña ha formado parte de la comitiva provincial, que ha estado acompañada del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Para Armijo, tener presencia en esta feria del turismo, segunda más importante del mundo y una de las más longevas, “es obligatoria si queremos seguir avanzando en el desarrollo de Nerja como municipio turístico de referencia internacional. El reto de este gobierno municipal es el de fidelizar e incrementar el turismo británico, nuestro principal mercado emisor, en este tiempo marcado por la incertidumbre del Brexit, y para ello trabajamos en establecer nuevos contactos y destinar mayores recursos en la promoción turística de Nerja”.

Durante la feria, punto de encuentro de empresarios, profesionales del sector, inversores y medios de comunicación de todo el mundo, la marca Nerja se promocionará como destino centrado en el fomento de un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, destacando por su espacio protegido que supera el 85 % de su territorio, y en el que se incluye un Parque Natural y un Paraje Natural.

A todo esto hay que sumar sus playas, que cuentan con Certificaciones de Calidad Turísticas implantadas, el encanto de su centro histórico, su agradable clima, y sus atractivos turísticos como la Cueva de Nerja y el Balcón de Europa, que mantienen una proyección internacional que consolida nuestra marca.