La Plaza de Andalucía de Nerja acogía durante la tarde de ayer un acto emotivo, la entrega de los tapones de plástico recogidos en Nerja y Maro a la familia de Noa. En éste estuvieron presentes  la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, junto a miembros del Equipo de Gobierno, de la barriada de Las Protegidas y vecinos/as de Nerja. 

 

Este momento se realizaba en la Plaza de Andalucía, puesto que el enlace que tuvo la familia con  los vecinos/as de Nerja fue a través de la Asociación de la Barriada de Las Protegidas (AVP),  quienes les enviaban tapones a la familia hasta Almería cuatro meses antes de la ubicación de los corazones en el municipio. La AVP le hizo un regalo a Noa, un gran oso de peluche para “que siempre nos recordara”, decían los miembros de ésta.

El Ayuntamiento de Nerja le entregaba a la familia de Noa la última recogida de tapones de plástico recogidos durante estos dos meses en los cuatro corazones solidarios ubicados por Nerja y Maro. “Han sido un total de unos 70 kilogramos aproximadamente cada semana lo que se ha recogido para esta familia”, apunta el Óscar Raúl Jiménez, primer teniente alcalde.

Los corazones están destinados para recaudar fondos con fines solidarios a beneficio de Asociaciones o Familias con problemas de parálisis cerebral.  “Se recuerda que para ello las personas y/o familias interesadas deben acudir al edificio de Asuntos Sociales para inscribirse y desde allí repartirán de la forma más ecuánime posible”, subraya la alcaldesa.

La familia, que se sintió arropada por todas las personas allí presentes, agradeció  a todo el pueblo de Nerja por su colaboración en esta causa y dicen estar “eternamente agradecidos”.