La concejala de Comercio e Industria, Lola Gámez, visitó el espacio donde acaban de finalizar las obras de asfaltado del pavimento de una nueva área, con una inversión de 30.000 euros, para ampliar la zona de puestos y favorecer el acceso y tránsito de comerciantes y usuarios.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ejecutado una nueva actuación en la zona del mercadillo ambulante del municipio para ampliar la zona asfaltada de de los puestos y para mejorar la seguridad y accesibilidad en la zona en beneficio de comerciantes y usuarios.

La concejala de Comercio e Industria, Lola Gámez, visitó el espacio para comprobar la correcta ejecución de la obra, centrada principalmente en la mejora de la pavimentación, mediante el asfaltado de la zona para favorecer el tránsito por los diferentes puestos.

Lola Gámez explicó que las mejoras se han realizado con una subvención de 30.000 euros, concedida por la Junta, destinada a dar continuidad a los puestos del mercadillo y a poder incrementar su número. “Para ello se ha pavimentando una zona que actualmente se encontraba con terreno natural y que resultaba incómoda para comerciantes y visitantes”.

Estas mejoras que suponen mayor accesibilidad, seguridad y comodidad, mejor tránsito peatonal y de carritos al igual que “menos barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida”, señaló Gámez.

La edil de Comercio explicó que “esta actuación se suma a una anterior realizada en mayo del pasado año mediante la cual gracias, a una subvención concedida por la Junta de Andalucía de 51.000 euros, se pudieron hacer otras mejoras y modernización del comercio ambulante, dando así respuesta a una importante demanda ciudadana tanto de los comerciantes como de los vecinos».

Con estas nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y las realizadas con anterioridad, el mercadillo de Vélez-Málaga luce actualmente con notables mejoras. Se ha dotado de pavimento a las calles y los accesos a la zona, se han instalado pérgolas en el entorno creando áreas de sombra y descanso al igual que nuevas zonas de aparcamiento para facilitar la carga y descarga; mejorando así la actividad y el bienestar de comerciantes y usuarios.

El entorno en el que se lleva a cabo el mercadillo del centro de Vélez-Málaga es un suelo de titularidad municipal, ubicado entre las calles Alfredo Kraus, Hojalateros y Herreros, que se encontraba en un estado bastante deteriorado por lo que, “desde el año 2015 este espacio ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno, por el cual hemos trabajado para que este proyecto saliera adelante y hoy sea una realidad”, añadió Lola Gámez.